La Academia SDA es un centro de arte y cultura multidisciplinario con una vocación de servicio para integrar, promover y desarrollar destrezas de las diferentes especialidades en arte y música, haciendo participe a todas aquellas personas (niños y adultos), que tengan el deseo de desarrollar sus dones y talentos en cualquier estilo que se impartan; con la intención de convertirse en una singular referencia por la calidad y la diversidad de sus actividades con un personal capacitado para mejorar la calidad de vida en su formación cultural y artística.
Formar artistas integrales con un alto dominio de diversas técnicas de danza, con valores humanos y sentido de la estética para que pueda desempeñarse en el ámbito artístico nacional e internacional; a través de programas de formación diseñados por niveles que van de lo básico a lo más complejo.
Ser la institución de referencia y guía para la formación de bailarines capaces de dominar los aspectos técnicos y artísticos en la danza.
Nuestra Academia promueve espacios para el desarrollo y disfrute de actividades artísticas, al servicio de niños y adultos que contribuyan al desarrollo integral de la persona y al enriquecimiento artístico y cultural.
Tomando como base los principios de inclusión, ética, calidad y responsabilidad social,participando de manera pro-positiva, innovadora y crítica en el entorno; desarrollando al estudiante y valorando la diversidad de cultura.